Estudiantes que no logren las competencias podrían repetir de grado, ya no habrá promoción guiada
En tal sentido, ya no habrá más carpetas de recuperación o promoción guiada para estudiantes que no hayan podido asistir o que no hayan aprobado las competencias.
Para ser promovido, repetir de grado o recuperación de competencias desaprobadas, deben cumplirse los siguientes requisitos
nivel | ciclo | grado | Pasar de grado o ser promovido al siguiente grado | Permanencia en el grado (repitencia) | Recuperación pedagógica o acompañamiento | |
Acompañamiento o Recuperación (enero y febrero) | Repiten de grado luego de la recuperación | |||||
inicial | I II |
| Automática | No aplica | No aplica | No aplica |
PRIMARIA | III | 1° | Automática | No aplica | No aplica | No aplica |
2° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiantes o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
IV | 3° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| |
4° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias | Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
PRIMARIA | V | 5° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
|
6° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
SECUNDARIA | VI | 1° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumplen las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
|
2° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a tres áreas o talleres y “B” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento o recuperación pedagógica y “B” en las demás competencias, pudiendo tener en una de | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumplen con las condiciones de promoción o permanencia.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
| ||
VII | 3° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumple las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
| |
4° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumple las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
|
https://drive.google.com/file/d/1S4cQTZ_Gs4MYOQFCwDrjSFXWm25tYcrn/view?usp=sharing
Fuente: RVM N° 094-2020-MINEDU
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Director.