Cuentos Breves: Alejandro Mendighetti
jueves, 31 de agosto de 2023
Realidad Aumentada en Educación
Realidad Aumentada en Educación
ALEGRIA BLÁZQUEZ SEVILLA. 2017.
En el ámbito educativo, cada vez es más frecuente la incorporación de tecnologías que aportan un enriquecimiento al proceso enseñanza-aprendizaje. La realidad aumentada es una tecnología que aporta unos recursos al mundo educativo que se desarrollarán a lo largo de estas páginas a modo de manual introductorio.
Se facilitará un recorrido en el que se integrarán desde los aspectos más básicos, como definición del recurso, elementos necesarios, tipos, etc., hasta dispositivos y aplicaciones de uso. Se encontrarán ejemplos de uso de la realidad aumentada en diferentes ámbitos tanto de la vida cotidiana, como en diferentes disciplinas de estudio, pero el grueso del desarrollo versará sobre el uso en el terreno de la educación.
La realidad aumentada podría definirse como aquella información adicional que se obtiene de la observación de un entorno, captada a través de la cámara de un dispositivo que previamente tiene instalado un software específico. La información adicional identificada como realidad aumentada puede traducirse en diferentes formatos. Puede ser una imagen, un carrusel de imágenes, un archivo de audio, un vídeo o un enlace.
viernes, 18 de agosto de 2023
Estudiantes que no logren las competencias podrían repetir de grado
Estudiantes que no logren las competencias podrían repetir de grado, ya no habrá promoción guiada
En tal sentido, ya no habrá más carpetas de recuperación o promoción guiada para estudiantes que no hayan podido asistir o que no hayan aprobado las competencias.
Para ser promovido, repetir de grado o recuperación de competencias desaprobadas, deben cumplirse los siguientes requisitos
nivel | ciclo | grado | Pasar de grado o ser promovido al siguiente grado | Permanencia en el grado (repitencia) | Recuperación pedagógica o acompañamiento | |
Acompañamiento o Recuperación (enero y febrero) | Repiten de grado luego de la recuperación | |||||
inicial | I II |
| Automática | No aplica | No aplica | No aplica |
PRIMARIA | III | 1° | Automática | No aplica | No aplica | No aplica |
2° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiantes o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
IV | 3° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| |
4° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias | Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
PRIMARIA | V | 5° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias.
| Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
|
6° | Al término del periodo lectivo y del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en más de la mitad de las competencias asociadas a cuatro áreas o talleres y “B” en las demás competencias. | Si no cumple los requerimientos de promoción o permanencia al término del año lectivo.
| Si no alcanzó los requerimientos para la promoción.
| ||
SECUNDARIA | VI | 1° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumplen las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
|
2° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a tres áreas o talleres y “B” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento o recuperación pedagógica y “B” en las demás competencias, pudiendo tener en una de | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumplen con las condiciones de promoción o permanencia.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
| ||
VII | 3° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumple las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
| |
4° | Al término del periodo lectivo: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en la mitad o más de las competencias asociadas a todas las áreas o talleres, pudiendo alcanzar los niveles “AD”, “A”, o “C” en las demás competencias. Al término del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica: El estudiante alcanza como mínimo el nivel de logro “B” en todas las competencias asociadas a las áreas o talleres del acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica, pudiendo tener en una de esas áreas o talleres el nivel de logro “C” en todas las competencias. | El estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres.
| Si no cumple las condiciones de promoción o permanencia. Recuperan en aquellas competencias que tienen C.
| Si no cumple las condiciones de promoción.
|
https://drive.google.com/file/d/1S4cQTZ_Gs4MYOQFCwDrjSFXWm25tYcrn/view?usp=sharing
Fuente: RVM N° 094-2020-MINEDU
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Director.
Destacados
HOMBRE QUE CALCULABA: Malba Tahan
HOMBRE QUE CALCULABA: Malba Tahan Resumen, Análisis y Comprensión Lectora 👉 LINK, del "Libro de la Semana" - El Hombre que ...
Entrada Populares
-
Este material educativo, Fichas de Matemática edición 2024 para estudiantes de Educación Secundaria, ha sido elaborado por la Dirección de ...
-
UNIDAD DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1 – SEXTO GRADO PRIMARIA “NOS ORGANIZAMOS PARA MEJOR NUESTRA CONVIVENCIA EN EL AULA” I. DATOS ...
-
Evaluación de Logros de Aprendizaje 2024 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 120-2024-MINEDU Lima, 15 de marzo de 2024 VISTOS, el Expediente Nº UMC202...