domingo, 14 de marzo de 2021

Plan de Sesión de Bienvenida al Estudiante 2021

Plan de Sesión de Bienvenida al Estudiante 2021

I.           TITULO DE LA SESION

“Conocemos la gestión del aprendizaje en nuestro segundo hogar que nos espera con 

calor humano y muchas novedades en la etapa remoto en salvaguarda de la salud de nosotros 

y nuestra familia”

II.         ENFOQUES TRANSVERSALES

                                  

ENFOQUES TRANSVERSALES

VALOR

ACCIONES  OBSERVABLES

 

INCLUSIVO O DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Respeto por las diferencias

Confianza en la persona

Respeto por las diferencias

Docentes y estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto a todos y cada uno, evitando cualquier forma de discriminación basada en el prejuicio a cualquier diferencia

Los docentes demuestran altas expectativas sobre todos los estudiantes incluyendo aquellos que tienen diversos estilos y ritmos de aprendizaje

 

III.           PROPOSITO, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Y EVALUACION

PROPOSITO: Conocer a los integrantes de la familia del segundo hogar y sus espacios virtuales y bondades para desarrollar el aprendizaje en una convivencia armoniosa y clima favorable.

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social

Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

§ Integra esfuerzos individuales para el trabajo el grupo reflexionando sobre su rol en su aprendizaje y cuidado de su salud

Habilidad para reflexionar y asumir una postura con empatía

Lista de cotejo


IV.           SECUENCIA DIDÁCTICA.

ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS

RECURSOS

INICIO

MOTIVACIÓN (15 min):

El docente apertura el medio digital de conexión y saluda cordialmente dando la bienvenida a los alumnos.

¿Si yo te dijera que tenemos dos hogares, uno donde están nuestros padres y otro donde están nuestros segundos padres y hermanos, qué aspectos de este segundo hogar deseas conocer en estos tiempos de confinamiento social?

DECLARACION DE PROPOSITO Y ORGANIZACIÓN:

A continuación, el profesor proyecta el micro video de bienvenida y luego de visualizar reflexionan en forma grupal sobre la vuelta al año escolar 2021

La docente amplia, fundamenta, persuade y fortalece emocionalmente a los estudiantes declarando el propósito de la sesión.

El docente organiza a los estudiantes en macro grupo para recibir y comentar sobre la gestión escolar 2021

20’

Imágenes

 

Pizarra digital y física

PROCESO

PROCESOS COGNITIVOS (20 min):

1.  El docente expone sobre las formas de gestión escolar 2021 caracterizando, describiendo y alentando a los estudiantes a participar con mucho optimismo.

2.  El docente ilustra mediante PPT el carácter de promoción guiada del sistema educativo 2021 y sus cronogramas y formas de aprendizaje

3.  El docente presenta los medios conectivos a trabajar (Clasroom y Wasap) de acuerdo a los escenarios recomendando trasparentar la base de datos de cada uno de los estudiantes y familias

4.  Concluida la actividad, el docente les deja un mensaje reflexivo para propiciar alta expectativa en el trabajo del presente año escolar iniciando con la evaluación CARE y EdA

40’

Pizarra

Laptop

Afiche

Pelotita

CIERRE

TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS:

5.     El docente resalta sobre los propósitos de la sesión que fue de desarrollar competencia emocional de amistad, compañerismo, tolerancia en la diversidad y bienvenida reciproca

6.     Los estudiantes reflexionan, sobre su aprendizaje sobre la formas, estrategias, recursos, cronogramas y medios de aprendizaje del año 2021 y afirman su compromiso por de participación responsable

TAREAS

• El docente solicita a los estudiantes que exploren e indaguen la plataforma classroom para empoderarse de sus bondades y estrategias digitales y socializar con su familia

15’

Ficha

Pizarra

 V. EVALUACIÓN.

Competencia

Capacidad

Desempeños

Instrumentos

Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social

Trabaja cooperativamente para logros objetivos y metas

Integra esfuerzos individuales para el trabajo el grupo reflexionando sobre su rol en su aprendizaje y cuidado de su salud su rol

Lista de cotejo

 

VI.            MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

- Plan de BRAE institucional 2021

- Plataforma digital de Wasap

- Video de bienvenida a los estudiantes

- PPT de gestión escolar 2021

- Herramientas de las TIC y accesorios


Créditos a la Sub Dirección de Formación Técnica


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacados

HOMBRE QUE CALCULABA: Malba Tahan

  HOMBRE QUE CALCULABA: Malba Tahan Resumen, Análisis y Comprensión Lectora    👉 LINK, del "Libro de la Semana" - El Hombre que ...

Entrada Populares