INTERPRETACIONES Y CONCLUSIONES GENERALES DE LOS LOGROS EN ÁREA DE MATEMÁTICA PRIMER TRIMESTRE DE 1ro A 5to AÑO SECUNDARIA
De acuerdo a la base de datos de los logros de aprendizaje en los estudiantes de todos los grados/secciones, tanto del turno mañana y tarde del área de matemática; se elaboraron las presentaciones gráficas estadísticas en barras, y luego las tablas estadísticas. A partir de ello las interpretaciones y conclusiones.
- Nivel de Logro: Indica los diferentes niveles de dominio de las competencias
evaluadas: destacado, esperado, en proceso y en inicio.
- Escala: Es la clasificación numérica asignada a
cada nivel de logro.
·
Logro
destacado (AD): El estudiante ha demostrado un dominio excepcional de la
competencia.
·
Logrado
esperado (A): El estudiante ha alcanzado el nivel de logro esperado para su
grado.
·
En proceso
(B): El estudiante muestra avances, pero aún requiere más apoyo para alcanzar
el nivel esperado.
·
En inicio
(C): El estudiante aún no ha desarrollado las habilidades básicas de la
competencia.
- f: Representa la frecuencia absoluta, es decir, la cantidad
de estudiantes que alcanzaron cada nivel en cada competencia.
- %: Indica el porcentaje, de estudiantes que
alcanzaron cada nivel en cada competencia respecto al total de estudiantes
evaluados.
- C1, C2, C3, C4: Corresponden a las cuatro
Competencias de Matemática:
· C1: Resolución de problemas
de cantidad.
· C2: Resolución de problemas
de regularidad, equivalencia y cambio.
· C3: Resolución de problemas
de forma, movimiento y localización.
· C4: Resolución de problemas
de gestión de datos e incertidumbre.
- Tamaño de la muestra: Total de estudiantes
matriculados según grados y secciones.
Las tablas estadísticas presentadas proporcionan una visión general del
desempeño de los estudiantes en matemáticas, pero es necesario realizar un
análisis más profundo para comprender a fondo los resultados y tomar decisiones
informadas sobre la enseñanza y el aprendizaje. Para ello se ha realizado lo
siguiente:
- Presentación gráfica en
barras, del nivel de logro en escalas y el porcentaje por cada
competencia.
- La tabla estadística por
grados y secciones
- Interpretaciones generales de la tabla
estadística. De acuerdo a los grados/secciones por turno mañana y tarde.
- Recomendaciones
pedagógicas
- Resumen y Conclusiones
- En algunos casos:
·
Análisis
detallado por niveles de logro y competencias
·
Estrategias
pedagógicas para mejorar el desempeño y el interés por las matemáticas
·
Comparaciones
de posibles diferencias entre las secciones de un mismo grado
·
Actividades
de aprendizaje para diferentes niveles de logro
·
Planificación
de actividades basadas en los resultados
·
Otros
factores que podrían influir en los resultados y que no se reflejan en las
tablas
·
Interpretación
de competencias matemáticas
·
Plan de
mejora en matemáticas para todos los grados/secciones basado en los resultados.
·
Las
tecnologías digitales y virtuales como herramienta, en las competencias
matemáticas
- Interpretaciones y conclusiones
generales de los logros en área de matemática primer trimestre de 1ro a
5to año secundaria.
·
Interpretación
general
·
Factores que
podrían estar influyendo en el bajo desempeño en las competencias
·
Adaptaciones
en logro de las competencias matemáticas
·
Planificación
de actividades en logro de resultados
·
Las
tecnologías digitales, en las competencias matemáticas
·
Diseño de un
plan de mejora detallado para toda la institución
- Conclusiones generales.
Excelente.....
ResponderEliminar